Programas


  1. UNIDADES TEMÁTICAS, CONTENIDOS, BIBLIOGRAFÍA POR UNIDAD TEMÁTICA:

UNIDAD I: Introducción a la Educación Digital

Bibliografía Obligatoria

- BURBULES, N. (2008), “Riesgos y promesas de las TIC en la educación ¿Qué hemos aprendido en estos últimos diez años?” en Las TIC: del aula a la agenda política, Buenos Aires, IIPE-UNESCO, UNICEF.
- CASTELLS, M. (1996) La Era de la Información: economía, sociedad y cultura. Alianza: Madrid. Págs. 0-67.
- DUSSEL, I. y QUEVEDO, E. (2011), Aprender y enseñar en la cultura digital, Buenos Aires, Editorial Santillana. Capítulo 1.
- TEDESCO, J.C. (2000), Educar en la Sociedad del Conocimiento, Argentina, Fondo de Cultura Económica. Capítulos 1 y 2.

UNIDAD II: En la agenda política educativa de la Región
Bibliografía Obligatoria
- DUSSEL, I. (2014), Educational programs for digital inclusion: an Actor-Network-Theory reflection on the Experience of Conectar Igualdad (Argentina) en Versión. Estudios de Comunicación y Política, Nro. 34/septiembre-octubre 2014, Pp. 39-56.
- OEI, IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires, SITEAL (2014), Políticas TIC en los Sistemas educativos de América Latina, Buenos Aires, OEI, IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires, SITEAL. Capítulos 2 y 3.
- TEDESCO J.C. (2008), “Las TIC en la agenda política educativa” en Las TIC: del aula a la agenda política, Buenos Aires, IIPE-UNESCO, UNICEF.

UNIDAD III: En las escuelas
Bibliografía obligatoria
- LUGO, M.T. y KELLY, V. (2008), “La gestión de las TIC en las escuelas: el desafío de gestionar la innovación”, en Las TIC: del aula a la agenda política, Buenos Aires, IIPE-UNESCO, UNICEF.
- ALVARADO, H., “La integración de las TIC en las instituciones educativas”, en CARNEIRO, R.; TOSCANO, J.C.; DIAZ, T., Los desafios de las TIC para el cambio educativo, España: OEI - Fundación Santillana.
- OEI, IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires, SITEAL (2014), Políticas TIC en los Sistemas educativos de América Latina, Buenos Aires, OEI, IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires, SITEAL. Capítulo 4.

UNIDAD IV: En la formación docente  
Bibliografía obligatoria
- OEI, IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires, SITEAL (2014), Políticas TIC en los Sistemas educativos de América Latina, Buenos Aires, OEI, IIPE-UNESCO Sede Regional Buenos Aires, SITEAL. Capítulo 5.

UNIDAD V: En el aula
- COLL, C. “Aprender y enseñar con TIC: expectativas, realidades y potencialidades”, en CARNEIRO, R.; TOSCANO, J.C.; DIAZ, T., Los desafios de las TIC para el cambio educativo, España: OEI - Fundación Santillana.
- MORRISSEY, J. (2008), “El uso de TIC en la enseñanza y el aprendizaje. Cuestiones y desafíos.” en Las TIC: del aula a la agenda política, Buenos Aires, IIPE-UNESCO, UNICEF.

UNIDAD VI: En las Universidades  
- TEDESCO, J.C. (2000), Educar en la Sociedad del Conocimiento, Argentina, Fondo de Cultura Económica. Capítulo 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario