jueves, 18 de junio de 2015

Unidad 4: Trabajo Práctico

Consigna
Elaborar una entrevista en soporte video a un docente de cualquier nivel educativo (inicial, primario, secundario o superior) que implemente las TIC en sus clases.  
Recordá estos ítems para la entrevista y video:  
- No más de 4 (cuatro) preguntas. A partir de la bibliografía de la Unidad 4, pensá temas (por ejemplo: formación, planificación de clases, metodologías alternativas, etc) y elabora preguntas que permitan al entrevistado explayarse en su respuesta.  
- El video no debe durar más de 02:30 minutos.
- Incorpora
 en el video conceptos claves que se relacionen con las respuestas del entrevistado
- El video debe centrarse en las respuestas del entrevistado.

Entrega
Miércoles 24 de junio 

El video deberá formar parte del prezi elaborado en la Unidad 3. La fecha pautada es el límite para la publicación del prezi en el blog de cada alumno.   

Ejemplos
A continuación les dejo algunos links donde pueden encontrar videos inspiradores: 

Herramienta
Existen muchas herramientas para realizar videos, Movie Maker es una de ellas y por lo general ya viene instalada en las computadoras con sistema operativo Windows. Les dejo tutoriales sobre dos versiones de la herramienta recomendada.

Fuente: Saussure Figueroa (canal de Youtube)

Fuente: Saussure Figueroa (canal de Youtube)

Mientras realizan el proyecto, recuerden guardar todo el material (imágenes, videos, placas, proyecto de Movie Maker, etc) en la misma carpeta para que el software reconozca cada recurso.  

3 comentarios:

  1. Profe el tp 3 ahora va embebido , me había olvidado de hacerlo ayer SALUDOS

    http://seminariontsebacova.blogspot.com.ar/2015/06/cambiando-el-paradigma-de-la-educacion.html

    ResponderEliminar
  2. Marianela, Te dejamos acá el link al blog con la corrección de la linea de tempo y el trabajo de la unidad 4. http://edusal2015.blogspot.com.ar/
    Saludos,
    Adolfo y Hugo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar